El motor según Nacho
Seat Exeo, un Audi Outlet
La gran esperanza de Seat ya se encuentra en los concesionarios de la marca. El Seat Exeo, el modelo que devuelve a la marca española al segmento de las berlinas, y además lo hace en el de las medias-altas.
   
El coche es ni más ni menos que el Audi A4 de la anterior generación, pero actualizado con los nuevos motores del grupo Volkswagen, incluyendo los diesel con common-rail, y retocando algunos ajustes de suspensión que necesitaba el Audi.
   
El interior es el mismo del Audi A4, con el único cambio del logo de Seat sobre el volante. Este Exeo supone un salto de calidad importante. Si hace algunos años que la marca española gozaba de la calidad del grupo Volkswagen, con el Exeo se salta al nivel de Audi. Sólo el sonido de las puertas al cerrar, ya nos da una idea de esa calidad.
   
En esta foto se puede apreciar cómo el cuadro central es el mismo que el del A4 anterior. Para el desarrollo de este modelo, Seat trasladó pieza a pieza la línea de producción del A4 desde Ingolstad (Alemania) hasta Martorell. El resultado es un coche elegante, sin grandes alardes de diseño, pero una apuesta segura para los que valoran la calidad alemana.
 
En esta foto vemos el maletero, más que suficiente para una familia de cinco personas. Para el verano está prevista la aparición de la versión avant. En definitiva, un coche que va a ser un éxito sobre todo por su relación calidad-precio.
 
 
EL HERMANO PEQUEÑO DEL Q7
 
 
 
 
   
Ya ha llegado. El hermano pequeño del Audi Q7 ya está disponible en los concesionarios de la marca. Este vehículo, un SUV de tmaño mediano, viene a completar la gama de la marca de los cuatro aros.
   
 
   
Su frontal recuerda mucho a su hermano mayor, con la clásica parrila que Audi incorpora ya en todos sus modelos.
   
 
   
La zaga es uno de sus puntos más logrados. Discreta, elegante y con el aire de familia.
   
 
   
Sus medidas más racionales que las de su hermano, le harán convertirse en un superventas. Los motores, los del resto de la gama Audi. Los que lo han probado destacan el 2.0 TFSI de gasolina, por su fuerza desde abajo y su suavidad.
   
 
LLEGA EL REY DE LOS UTILITARIOS

 

 

   
   

Ya está aquí la nueva versión del Seat Ibiza, el rey de la categoría de los utilitarios. Para su lanzamiento, la marca española preparó unos trailers-escaparate que se pasearon por las principales ciudades de España.

 

   
   
   

El nuevo Ibiza es un coche totalmente renovado, más grande (8 cms más de largo), y con una nueva plataforma en el Grupo Volkswagen, que le da más seguridad y confort de marcha.

 

   
   
   

Los interiores reflejan también un cambio total con respecto a la generación actual. La deportividad y la gran calidad de materiales siguen estando presentes, pero con un enfoque totalmente nuevo.

   
   
   

La nueva generación está disponible de momento con 5 puertas. Para después del verano queda la aparición del 3 puertas, con un planteamiento más radicalmente deportivo.

En resumen, un gran coche que se renueva para seguir liderando la categoría de utilitarios, y continuar en el podium de los más vendidos en el mercado.

   
   
MODA RETRO  
   
   

Ya ha llegado a los concesionarios Chevrolet el último modelo de la marca americana, el HHR. Como veréis, es un vehículo enmarcado dentro de la moda retro, que parece empieza a consolidarse en el mercado, con modelos como el PT Cruiser, el Mini o el Fiat 500.

Este modelo está basado en el Chevrolet Suburban de 1949, y desde luego es uno de esos coches que no pasan desapercibidos.

   
   
   
El HHR monta un motor Ecotec de gasolina de 2.400 cc y 170cv. Como se puede apreciar, dispone de un muy espacioso maletero.
   
   
   
En España sólo se va a comercializar de momento con el equipamiento alto de la gama, que incluye tapicería de cuero , techo solar, sensor de luces y de lluvia, etc...
   
   
   
En definitiva, un coche con tanto espacio interior como personalidad, para aquellos que buscan algo diferente. El precio, en torno a 28.000 euros.
   
   
PASION EN VENA  
   
   

El Audi R8 es uno de esos superdeportivos que no dejan indiferente a nadie. Su espectacular diseño hace volver la cabeza a cualquiera que se encuentre en sus inmediaciones. Eso por no hablar del no menos espectacular sonido que su motor de 420 cv produce. En la era del diesel (y aunque el R8 va a estrenar en breve un motor diesel), todavía quedamos nostálgicos que añoramos el ronco sonido de un poderoso motor de gasolina como el de 4163 c.c. que monta el R8.

   
   
   

Una de sus peculiaridades es que el motor se encuentra a la vista, debajo del portón trasero. Un auténtico desafío para este poderoso V8 que, a pesar de todo, va bien ventilado.

   
   
   

La presencia de este vehículo es sólamente comparable a la de los míticos de la velocidad y el diseño, como Ferrari o Lamborghini (primo hermano del R8).

   
   
   

Cualquier detalle en el R8 merece una detenida observación, como las espectaculares pinzas de freno o las deportivísimas llantas.

En resumen, un auténtico capricho para aquellos amantes del diseño deportivo y de las sensaciones fuertes. Abstenerse tímidos y asustadizos.

   
 
NUEVO AUDI A4

Ya está a la venta el nuevo A4. Digno sucesor de uno de los coches con más éxito en el mercado español. Ha ganado en deportividad, en tamaño, 7 cms más que su predecesor, y es más lujoso.

El aumento de longitud y anchura hacen ahora que su habitáculo sea mucho más amplio y confortable. El maletero también ha crecido hasta los 445 litros. Respecto a los motores, presenta de momento dos motores de gasolina (V6 3.2 FSI y 1.8 TFSI turbo) y tres diesel (V6 3.0 TDI, V6 2.7 TDI y 2.0 TDI ). Este último es una opción interesantísima por su relación calidad-precio gracias a su reducido impuesto de matriculación gracias a sus controladas emisiones de Co2.

   
   

Una de las señas de identidad del nuevo A4 son sus luces de posición con tecnología Xenon y formato Led, como el Audi R8.

   
   
   

El nivel de equipamiento es elevado y de calidad, como en el resto de la gama Audi. El chasis es ahora más ligero a la par que más rígido, lo que aporta un mayor confort de marcha.

   
   
   

En resumen, un coche elegante y deportivo en las líneas, poderoso en las prestaciones y comedido en los consumos. Un caballo ganador como lo han sido sus predecesores.